SALA ROJA
HOLA CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS DE SALA ROJA, ESPERO ESTÉN MUY BIEN!.
LES COMPARTO ALGUNOS REGISTROS FOTOGRÁFICOS DE NUESTRO RECORRIDO DEL PROYECTO “DESCUBRIENDO EL AJEDREZ.
EN ESTA PRIMERA APROXIMACIÓN, LOS/AS NIÑOS/AS EXPLORARON INTUITIVAMENTE EL MATERIAL:
-TABLERO Y PIEZAS. POSICIÓN CORRECTA DEL TABLERO.
-CASILLAS CLARAS Y OSCURAS.
-ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS DE LAS PIEZAS.
-POSICIÓN INICIAL DE LAS PIEZAS.
PRESENTAR EL AJEDREZ A NUESTROS/AS NIÑOS/AS DE SALA 5, ES ACERCARLOS/AS A ESTE JUEGO, EN APARIENCIA COMPLICADO PARA LOS/AS NIÑOS/AS DE ESTA EDAD; A TRAVÉS DE LA INCORPORACIÓN PROGRESIVA Y GRADUADA DE CONTENIDOS AJEDRECÍSTICOS, AL MISMO TIEMPO NOS PERMITE TRABAJAR ALGUNOS CONTENIDOS DE OTRAS ÁREAS (MATEMÁTICAS, LENGUA Y LITERATURA).
¿QUÉ ERAN LAS FIGURAS QUE ESTABAN EN EL PISO? ¿CÓMO SE LLAMABAN? ¿QUÉ HICIMOS? ¿JUGAMOS AL AJEDREZ U OTRO JUEGO?
LAS FIGURAS QUE ESTÁN EN EL PISO ERAN LAS PIEZAS DEL AJEDREZ. ESE DÍA JUGAMOS AL JUEGO DE MEMORIA, RECONOCIENDO LAS DIFERENTES PIEZAS Y PUDIERON ENCONTRAR LOS IDÉNTICOS. POR MEDIO DE UN JUEGO GRUPAL, LOGRARON CONOCER LAS PIEZAS DEL AJEDREZ.
DESPUÉS HICIMOS EL REGISTRO, CADA NIÑO/A DIBUJÓ O COPIÓ EN UNA HOJA…
SEGUIDAMENTE HICIMOS OTRAS PROPUESTAS PARA RECONOCER LA UBICACIÓN DE CADA PIEZA EN EL TABLERO.
¿RECUERDAN LA CANCIÓN QUE NOS AYUDÓ A UBICAR LAS PIEZAS EN EL TABLERO? LES COMPARTO EL LINK PARA QUE PUEDAN DISFRUTARLA EN CASA, CUANDO GUSTES.
https://www.youtube.com/watch?v=knAdfnh1bFA
PRONTO SUBIRÉ OTRAS FOTOS, DE OTROS RECORRIDOS!
Cariños
Seño Ale