QUERIDAS FAMILIAS:
EN SALA ROJA. DURANTE EL TURNO MAÑANA , HEMOS COMENZADO NUEVOS ITINERARIOS ANUALES.
COMENZAMOS A JUGAR, ACCIONAR, TRABAJAR Y REGISTRAR NÚMEROS Y CANTIDADES.
ASIMISMO, CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL NOMBRE PROPIO.
LOS/AS NIÑOS/AS IDENTIFICARON SU NOMBRE ESCRITO, UTILIZÁNDOLO PARA DIFERENTES FINES.
PARA RECONOCER LA IMPORTANCIA DE SU IDENTIDAD, NECESITAMOS, POR FAVOR, QUE ENVÍEN, POR ESCRITO, LAS RESPUESTAS A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿POR QUÉ ELIGIERON ESE NOMBRE PARA SU HIJO/A?, ¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL NOMBRE?, ¿QUIÉN LO ELIGIÓ?
POR OTRO LADO, ESTAMOS CONOCIENDO LA OBRA DE LA ARTISTA PLÁSTICA: MARTA MINUJÍN. DEBIDO AL INTERÉS DEL GRUPO POR LAS CONSTRUCCIONES, FOCALIZAREMOS LA MIRADA EN ESTA ARTISTA PARTICULAR, HACIENDO HINCAPIÉ EN SU CREATIVA FORMA DE ACCIONAR SOBRE LOS ELEMENTOS EN LA TRIDIMENSIÓN.
AL MANIPULAR CON OBJETOS EL/LA NIÑO/A EMPLEA EL ESPACIO EN TRES DIMENSIONES. COMIENZA A APILAR, JUNTAR, A COMPONER CON DISTINTOS ELEMENTOS.
LAS ACTIVIDADES EN LA TRIDIMENSIÓN SE DESARROLLAN CON LA EXPLORACIÓN, CON EL JUEGO Y CON LAS REPRESENTACIONES DE IMÁGENES TRIDIMENSIONALES.
¡NOS ESPERAN GRANDES DESAFIOS!
PRONTO COMUNICARÉ OTROS PROYECTOS.
¡CARIÑOS!
SEÑO ALE.