JUGAR […] Palabra cuya sonoridad no repercute en la palabra sino en quién observa y desearía hacer lo mismo. En el extremo opuesto del aprender aunque a veces se conjuguen inesperadamente. Sin horarios, sin climas, sin formas preferidas, la palabra ‘jugar’ pone en movimiento la vocación de la acción, la atención sobre lo insólito y la pasión por la metáfora.
Lo dicho, lo escrito, lo ignorado, Carlos Skliar
La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño es un importante acuerdo suscrito entre países, que se han comprometido a proteger los derechos de la infancia.
El término “niño” incluye tanto a los niños como a las niñas y a los y las adolescentes de distintos sexos.
La convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño explica quiénes son los niños, cuáles son sus derechos y cuáles las responsabilidades de los gobiernos. Todos los derechos están ligados entre sí; todos son igual de importantes y no se puede privar a los niños de ninguno de ellos.
ASÍ, a través del Decreto N° 1436/05, la Ciudad DE BUENOS aIRES instituye el 27 de septiembre como el Día del Derecho a Jugar a fin de
“recuperar la idea del juego por el juego, es decir, no desde un valor instrumental, sino asumiéndolo como esencial para la construcción de la subjetividad del niño. De tal modo, el juego es participar, vincularse, expresarse, crear y deshacer, transformar y transformarse.”
FERNANDA