Hola chicos, chicas y familias del JII 4.
Este último tiempo, estuvimos poniendo en práctica un sinfín de hábitos saludables que nos ayudaron a mejorar cada uno de nuestros días, pero quizá nos hayamos olvidado de uno de ellos tan importante como todos los demás: “CANTAR Y BAILAR”.
¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉ?
Sí. Cantar y bailar suele ser tanto o más beneficioso que cualquiera de los otros hábitos que venimos aprendiendo. ¿Saben por qué? Porque no conocemos a nadie que cante y baile y no tenga una sonrisa hermosa dibujada en su cara.
¿Se miraron al espejo mientras cantan y bailan?
Nosotras sí y además de estar super alegres nos dimos cuenta que bailando juntas/os aún es más divertido.
Se nos ocurren cosas muy creativas mientras bailamos y cantamos en familia o con los amigos/as del jardín. Armamos rondas, hacemos coreografías, ejercitamos el cuerpo. Ufff! no nos habíamos dado cuenta de lo bien que la pasamos.
Por eso, y después de estar practicando muchos hábitos que nos ayudan a estar sanos ¡decidimos enviarles una nueva receta “sorpresa” que les cambiará el día!
¡¡¡¡¡¡ QUÉ BUENA RECETA!!!!!!
Y como nos entusiasmamos bailando y cantando, les proponemos algunas actividades para seguir creando en familia.
Podemos confeccionar un micrófono para cantar:
Nosotras lo hicimos con un tubo de cartón que decoramos y le pusimos una pelotita de papel metalizado de cocina, en la punta.
También se nos ocurrió que podrían hacer las cintas para revolver que aparecen en la canción: con cualquier palito que tengamos en casa, le pegamos una cinta de papel o tela y a jugar y bailar al ritmo de la canción.
Por último, nos pareció buenísimo armar estas maracas con dos cucharitas plásticas con un huevito de esos que ustedes ya conocen y rellenarlos con arroz o piedritas y bailar al ritmo de la música.
¡A DIVERTIRSE!
ANA Y FER