Cada 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad o Diversidad biológica.
Dicha fecha es señalada en el Calendario para concientizar al mundo sobre la importancia de proteger los recursos biológicos y la biodiversidad global que conforma nuestra naturaleza: no solo las diferentes especies de plantas, animales o microorganismos que existen, sino también las diversidades genéticas dentro de cada una de ellas, así como la enorme variedad de ecosistemas que forman nuestro planeta.
Sin embargo, si ampliamos la mirada hacia nuestro alrededor, observando lo habitual con otros ojos, y nos concientizamos acerca de la responsabilidad que tenemos de cuidar el ambiente, estaremos promoviendo y ejercitando actitudes y acciones positivas hacia el medio en que vivimos cada uno de nuestros días y no sólo en una fecha en especial.
Creemos que conociendo, cuidando y respetando los espacios más cercanos que nos rodean es una excelente manera de comenzar.
Por eso, los invitamos a ver este video para conocer un poco más acerca de LA BIODIVERSIDAD.
Propuesta:
para iniciar nuestras observaciones e investigaciones ¿Qué les parece si comenzamos a buscar elementos que nos sirvan para explorar la Biodiversidad?
Por ejemplo: lupas, prismáticos, telescopios, linternas, cámara de fotos, grabadoras de celulares para captar los sonidos de la naturaleza, cuaderno para guardar las investigaciones, caja para la recolección de elementos encontrados: ramas, hojas, cortezas de árboles, semillas, flores, diferentes tipos de suelos, etc.
Tendremos preparado nuestro equipo de trabajo y con él ya estaremos en condiciones de comenzar con la exploración de la biodiversidad.
¡Los/as esperamos en nuestro próximo encuentro!
ANA Y FER