Hola a toda la sala!!
Cómo están?
Retomamos después de tantos festejos? El día de la niñez, la celebración por nuestro Libertador San Martín...
Volvemos a encender motores!!!
Realicé esta propuesta con tapitas, pueden realizarla con lo que tengan, tapitas, botones, fichas, caramelos, y si no tienen, puede ser también con papeles de colores e incluso los pueden dibujar... Lo importante es que haya de diferentes colores y de distintas formas...por ahora vamos con esos 2 criterios...
Vamos a realizar guardas...
Como les recuerdo siempre, las pueden simplificar o complejizar, de acuerdo a lo que vayan observando que pueden realizar sus hijos/as
Por qué jugaremos con guardas?
La guarda respeta un patrón.
Un patrón es una secuencia de objetos o diseños ordenado de acuerdo a un determinado criterio: tamaño, color, forma, etc.
Es MUY importante que puedan manipular los elementos, es la mejor forma de lograr una mayor comprensión de lo que se intenta aprender, especialmente en el pensamiento lógico-matemático. Trabajar con material concreto, probar una y otra vez, los/las ayudará a desarrollar con mayor facilidad la habilidad de anticipar funciones y relaciones (entre números, entre letras y luego palabras). Ayuda a deducir y comprender en forma PRÁCTICA Y VIVENCIAL:
Reconocer patrones les será útil para diversas áreas, no sólo números y letras, sino también para la música, las artes....
En función de las inquietudes que escuchamos de ustedes en la reunión, retomo la propuesta que ya enviamos en el blog en anterior oportunidad, ya que, precisamente, es continuar la guarda, con números...
Cualquier duda, no duden en consultarnos
Cariños y hasta la próxima!
Cuídense mucho!
Estela