Hola queridas familias!
En esta semana en la que estamos aprendiendo sobre la Educación Sexual Integral seguimos trabajando en la valoración de la afectividad. Identificar y comunicar lo que nos pasa y cómo nos sentimos contribuye a construir relaciones basadas en el respeto, la confianza y la empatía. Son estos unos días en los que estamos conectando con emociones nuevas y ofrecer momentos y situaciones donde poder decir lo que nos pasa y lo que sentimos es de un valor inmenso…
Les propongo entonces la actividad:
“Lo digo con un muñeco”
…y ya que estamos trabajando con materiales de desecho ¿qué les parece si creamos un muñeco con lo que tenemos? Vamos a dejar que la imaginación se haga presente para crear, se puede hacer un muñeco con una botella, con un bidón y hasta con vasitos descartables…
Podemos hacer el muñeco que más nos guste…
Yo hice esta muñeca y como la consigna es “lo digo con un muñeco” les quiero contar cómo se siente…
Ella se llama Colo, por el pelo que es medio rojizo y así les decimos cariñosamente a quienes tienen el pelo de ese color… Ella dice que está tranquila y muy atenta a las actividades del blog y a los nenes y nenas del jardín. Dice que le gustaría conocerlos y conocer el jardín y que todos podamos jugar con botellas, tapas y redes para crear nuestros muñecos estando juntos pero sabe que por ahora no se puede. Dice además, que hay que quedarse en casa porque eso es muy importante para cuidar la salud de todos. Dice también que uno a veces puede sentirse triste o enojado y que poder expresarlo puede mejorar ese sentir…
Y sigue diciendo! Es muy conversadora Colo! Quiere decir por último que es hermoso tener una linda sonrisa en la carita como esa que seguro tienen ahora y esperar con alegría el momento de poder volver a estar juntos…
Les propongo que ustedes hagan sus muñecos con lo que tienen en casa y que sigan conversando sobre cómo se sienten y que emociones están transitando. Pueden enviar la foto del muñeco que crearon juntos y lo podemos presentar en el próximo encuentro a través de meet… Qué les parece? Creo que puede ser divertido…
Yo le hice una gran sonrisa a mi muñeca pero ustedes los pueden hacer enojados, enamorados, con sueño y… hasta enojados!
Agradezco siempre la colaboración de los papás, mamás, hermanos y todos los que trabajan en los proyectos con nosotros.