jueves, 21 de mayo de 2020



REFUGIOS LITERARIOS
PARTIENDO DE LAS EMOCIONES Y VIVENCIAS QUE ATRAVESAMOS A LO LARGO DE ESTE AISLAMIENTO. ENFOCO LA MIRADA EN EL ESPACIO COMPARTIDO. VEO INTERESANTE PROPONER LA CONFECCIÓN DE DIFERENTES REFUGIOS, BUSCANDO UN ESPACIO PROPIO DE CADA UNO DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS. INVITANDO A CREAR Y CONSTRUIR ESPACIOS REDUCIDOS DE JUEGOS Y DISFRUTE.
ASIMISMO CONSIDERO QUE LA LECTURA FRECUENTE DE CUENTOS CONTRIBUYE EN EL DESARROLLO DEL VOCABULARIO, EN LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS SOBRE EL LIBRO, SU MANEJO Y SOBRE LA ORIENTACIÓN DE LA ESCRITURA, POTENCIANDO EL INTERÉS Y PLACER POR LA LECTURA, ADEMÁS DE INCENTIVAR LA ESCUCHA COMPRENSIVA.
LEER, ESCUCHAR LEER Y ESCRIBIR SON ACCIONES QUE EL NIÑO NECESITA PARA DESARROLLAR SU CAPACIDAD LITERARIA, LINGÜÍSTICA Y CREATIVA. LA NARRACIÓN DE CUENTOS CONTRIBUYE CON LA MOVILIDAD DE SENTIMIENTOS POR PARTE DE LOS NIÑOS, CON  LA ACTIVACIÓN DE LA CREATIVIDAD  Y LA VIVENCIA DE EXPERIENCIAS FANTÁSTICAS.

LOS Y LAS INVITO A IMAGINAR Y CREAR, ESPERO LO DISFRUTEN...





¿LES GUSTÓ? 
¿CÓMO SE SINTIERON? 
¿SE ANIMAN A ARMAR SU PROPIO REFUGIO?
EL Y LA QUE GUSTE, PUEDE COMPARTIR 
UNA FOTO DE SU REFUGIO 
POR MAIL.

BESO ENORME Y ABRAZO GIGANTE A LA DISTANCIA.
¡LOS Y LAS QUIERO MUCHÍSIMO!

SEÑO ALE.