REFUGIOS LITERARIOS
PARTIENDO DE LAS
EMOCIONES Y VIVENCIAS QUE ATRAVESAMOS A LO LARGO DE ESTE AISLAMIENTO. ENFOCO LA
MIRADA EN EL ESPACIO COMPARTIDO. VEO INTERESANTE PROPONER LA CONFECCIÓN DE
DIFERENTES REFUGIOS, BUSCANDO UN ESPACIO PROPIO DE CADA UNO DE LOS NIÑOS Y DE
LAS NIÑAS. INVITANDO A CREAR Y CONSTRUIR ESPACIOS REDUCIDOS DE JUEGOS Y
DISFRUTE.
ASIMISMO CONSIDERO QUE LA LECTURA FRECUENTE DE
CUENTOS CONTRIBUYE EN EL DESARROLLO DEL VOCABULARIO, EN LA ADQUISICIÓN DE
CONOCIMIENTOS SOBRE EL LIBRO, SU MANEJO Y SOBRE LA ORIENTACIÓN DE LA
ESCRITURA, POTENCIANDO EL INTERÉS Y PLACER POR LA LECTURA, ADEMÁS DE INCENTIVAR
LA ESCUCHA COMPRENSIVA.
LEER, ESCUCHAR
LEER Y ESCRIBIR SON ACCIONES QUE EL NIÑO NECESITA PARA DESARROLLAR SU CAPACIDAD
LITERARIA, LINGÜÍSTICA Y CREATIVA. LA NARRACIÓN DE CUENTOS CONTRIBUYE CON LA
MOVILIDAD DE SENTIMIENTOS POR PARTE DE LOS NIÑOS, CON LA ACTIVACIÓN DE LA
CREATIVIDAD Y LA VIVENCIA DE EXPERIENCIAS FANTÁSTICAS.
LOS Y LAS INVITO A IMAGINAR Y CREAR, ESPERO LO DISFRUTEN...
¿LES GUSTÓ?
¿CÓMO SE SINTIERON?
¿SE ANIMAN A ARMAR SU PROPIO REFUGIO?
EL Y LA QUE GUSTE, PUEDE COMPARTIR
UNA FOTO DE SU REFUGIO
POR MAIL.
BESO ENORME Y ABRAZO GIGANTE A LA DISTANCIA.
¡LOS Y LAS QUIERO MUCHÍSIMO!
SEÑO ALE.